La Policía Local de Carballo detuvo hoy a un coristanqués de unos 30 años que circulaba con su vehículo por el casco urbano del municipio. El operativo comenzó tras la alerta del 112 sobre un coche que circulaba por el municipio sin las llantas delanteras y con evidentes daños en la zona delantera. Recorrió varias calles hasta que fue detenido por una patrulla de la Policía Local en la avenida de Malpica. 

Se le realizó un test de drogas, que resultó positivo. El hombre indicó que tuvo un accidente en la autovía, pero, según comprobó la Policía Local, no había avisos de incidentes en la autovía. El coche no tiene ITV y, al parecer, sobre el conductor pesa un requerimiento para la retirada del permiso de conducir por no cumplir con las condiciones psicomotrices para circular, aunque este extremo aún está pendiente de confirmar por parte de la policía carballesa.

La denuncia supondrá para el coristanqués una sanción administrativa de mínimo mil euros y seis puntos en el carnet, y además ha sido denunciado por saltarse el confinamiento, con lo que le podría caer otra multa de, mínimo, 600 euros.

Esta es una de las ocho denuncias que ayer tramitó la Policía Local de Carballo por incumplir el confinamiento, con lo que las propuestas de sanciones que se han hecho llegar a la Subdelegación del Gobierno ya rozan las 80 desde que empezó el estado de alarma.