La junta de gobierno en funciones aprobó el inicio de la licitación de la caldera de biomasa

Las actuaciones de acondicionamiento de los aparcamientos públicos de Rego da Balsa, la Horta do Casino y el Pazo da Cultura se pondrán en marcha ya entrado en verano, después de las fiestas de San Xoán. Ayer la junta de gobierno en funciones dio el visto bueno al inicio de la contratación de otra de las obras que se pagará –al igual que el arreglo de los aparcamientos– con el remanente de tesorería de 2014: el suministro e instalación de una caldera de biomasa para la piscina Carballo Calero pero, según explicó el alcalde, Evencio Ferrero, los acondicionamientos deberán esperar un poco más.

Señaló Ferrero que se priorizó la contratación de la caldera de biomasa porque la actuación está sometida a un plazo de certificación concreto, al contar con una subvención de 100.000 euros del Inega. El presupuesto base de la instalación que supondrá la mejora de la eficiencia energética en la piscina es de 299.693 euros y los criterios de adjudicación serán la oferta económica, la reducción del plazo de ejecución y el incremento del período de garantía de la instalación.

Así las cosas, el arreglo de los solares que funcionan como parking públicos tendrá que esperar a que los servicios de contratación logren finalizar los pliegos y que la junta de gobierno dé el visto bueno al inicio del expediente de licitación, lo que, en el mejor de los casos, no se hará hasta mediados de mes, por lo que será materialmente imposible tener acondicionados los aparcamientos antes de que se celebren las fiestas parroquiales.

En su sesión de ayer el gobierno en funciones de Carballo aprobó además el inicio del expediente de contratación para el suministro de un vehículo industrial para la brigada de obras municipal, por un valor inicial de 54.450 euros. Por último, la junta local adjudicó a la empresa cabanesa Excavaciones Pose el contrato de arreglo de la capa de rodadura de los viales del lugar de Cances Grande, en la parroquia de Cances, por un importe de 157.300 euros.