El CEIP de Canosa-Rus de Coristanco ganó el premio Concepción Arenal de proyectos educativos para la igualdad de género convocados por el área de Bienestar Social, Educación y Politicas de Igualdad de Género de la Diputación de A Coruña.

El colegio coristanqués resulto galardonado en la modalidad de Educación Infantil por su proyecto “Sementando a igualdade no rural”. El jurado valoró, entre otras cosas, la implicación de toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias y otras organizaciones del entorno. Se consideró además que el plan de difusión del proyecto está muy bien definido.

El colegio coristanqués resultó galardonado en la modalidad de infantil por su proyecto “Sementando a igualdade no rural”

El jurado del premio Concepción Arenal hizo ayer público el fallo de esta convocatoria destinada a proyectos educativos por la igualdad de género y reconocer los presentados por tres centros educativos de ayuntamientos de Coristanco, Pontedeume y Ferrol.

La diputada Ánxela Franco, responsable del área de Bienestar Social, Educación y Politicas de Igualdad de Género, destacó la “relevancia desta convocatoria xa que o ámbito educativo é fundamental para a eliminación do machismo que é tamén o cerne da violencia de xénero”.

En sus modalidades de educación infantil, primaria y secundaria, la convocatoria recibió un total de once proyectos educativos para su aplicación en los centros. Cada uno de los premios está dotado con una aportación de 5.000 euros..

Ánxela Franco agradeció a los centros su implicación en esta convocatoria y deseó que los proyectos no sólo sean aplicados en los centros sino que sirvan de modelo para dar ideas a cara descubierta eliminar la discriminación en los centros de enseñanza. “O obxectivo de conseguir a igualdade nos centros de ensino é clave para unha sociedade de futuro sen machismo e sen desigualdades. Desde as institucións cómpre traballar no ámbito escolar que é onde se forman os homes e mulleres do futuro”, señaló la diputada.