El Concello de Carballo aumentará este año el número de bolsas de estudio para los alumnos del segundo ciclo de educación infantil. La concejala de Educación, Mar Eirís, informó que para este curso la municipalidad convocará 350 becas de infantil, 40 más que el año pasado. Lo que no variará es el importe, que se mantendrá en 150 euros ya que según Eirís “entendemos que es una cantidad suficiente para asumir los gastos del material de educación infantil”.

A las bolsas de estudio del Conservatorio de Música se destinarán, de nuevo, seis mil euros, que serán para cubrir la mitad de los gastos de la matrícula de los residentes en Carballo que cursen estudios de música en este servicio municipal. En total el Concello carballés destinará a ayudas escolares un total de 58.500 euros.

Aunque en este curso se convocarán 40 becas de infantil más que hace un año, el importe seguirá siendo el mismo: 150 euros, mientras que las ayudas para el Conservatorio se mantienen en 6.000 euros

Las bases de la nueva convocatoria de ayudas escolares se aprobarán de forma inminente ya que la previsión es llevarlas a la próxima junta de gobierno, señala la concejala.

Escuela de idiomas

Esta semana abrió el plazo de  preinscripción y matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas de Carballo. Los alumnos que superaron los exámenes de junio podrán inscribirse hasta el lunes y para el alumnado apto, no apto o que no se presentó a las pruebas de septiembre el plazo de matrícula acaba el día 14.

Asimismo, las personas que no estuvieron matriculadas en la EOI el pasado curso tendrán hasta el día 16 para matricularse. En este caso, los que deseen hacer la prueba de clasificación para acceder deberán inscribirse, a más tardar, mañana. La adjudicación de las plazas se hará pública el 18 y desde ese mismo día hasta el 28 de septiembre estará abierto el plazo de matrícula.

Todos los trámites pueden realizarse a través de la página web de la EOI, en la que también figura toda la información necesaria, la oferta horaria, calendarios, planes de estudios. En fechas próximas se abrirá un período extraordinario de matrícula.