La actuación, en caso de ejecutarse, se financiaría con el Plan de Acción Social de la Diputación 

El Concello de Carballo valora la posibilidad de cubrir el parque infantil de Rego da Balsa para que pueda ser utilizado por los niños durante el invierno. La actuación, si finalmente se realiza, se financiaría a cargo del nuevo Plan de Acción Social de la Diputación Provincial, según adelantó el lunes el alcalde, Evencio Ferrero, en la sesión plenaria en respuesta a una pregunta realizada por Terra Galega.

Ayer el regidor detalló un poco más el proyecto. Especificó que el parque escogido para tal acción sería el de Rego da Balsa, uno de los más grandes y utilizados del casco urbano, y que se cubriría con lonas. Este tipo de cubiertas textiles de alta resistencia son la forma más empleadas  por muchos ayuntamientos para cubrir los parques infantiles y dependiendo del tamaño y de las características pueden llegar a superar los 80.000 euros.

Sin embargo, Ferrero no dio detalles sobre el presupuesto que se destinaría a tal actuación porque el gobierno todavía está “botando números” sobre los proyectos que podrán ser financiados con el PAS, por lo que instalar tal cubierta en Rego da Balsa es solo una previsión por lo que, por  el momento, no está asegurada su ejecución.

Por el PAS provincial al Concello le corresponden 906.812 euros, que deberá invertir en actuaciones con un marcado “carácter social”, al menos en su mayor parte.

Sobre el parque de Rego da Balsa, TEGA también pidió en el pleno que se habilitaran unos baños públicos, algo que el gobierno local rechazó por considerar que este tipo de instalaciones nunca se usan adecuadamente.