El Concello de Carballo pagará 368.240 euros por la obra de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de As Eiroas, es decir 148.806 euros menos del presupuesto inicial de la actuación. Esta rebaja de cerca del 29% del coste fue la que ofreció la UTE formada por Lancer Proyectos y Obras y Viviendas y Obras Civiles que, finalmente, se hizo con la adjudicación del contrato.

En principio esta oferta se consideró como baja temeraria, pero la UTE justificó esta rebaja indicando que tenían planta de aglomerado, lo que es una parte importante de la obra y se lleva un buen tajo del presupuesto. La justificación fue dada por buena por el Concello quien procederá a adjudicar definitivamente la obra, de ser posible, la próxima semana convocando una junta de gobierno local extraordinaria, debido a la imperiosa necesidad de empezar la actuación cuanto antes.

La actuación en As Eiroas la ejecutará la UTE formada por Lancer Proyectos y Obras y Viviendas y Obras Civiles

Desde la municipalidad ya indicaron a la empresa la importancia de empezar de inmediato las obras y de acabarlas en el menor tiempo posible. Al respecto, la que será la adjudicataria indicó que agilizarán el proceso todo lo que sea posible y que mientas esperan por la formalización del contrato redactarán el plan de seguridad para empezar los trabajos apenas se firmen el documento.

Inicio de temporada en obras

Sin embargo, como muy pronto las obras no comenzarían hasta la segunda quincena de agosto, y se meterían de lleno en el inicio de la temporada de fútbol que comienza el 21 de este mes. Así pues, el Bergantiños estará obligado a jugar los primeros partidos de Tercera División, fuera. Sobre el asunto, fuentes del club carballés informaron que la primera jornada lo disputarán fuera y que es la segunda jornada del día 28 la que tendrían que jugar en casa contra el Fabril, aunque están haciendo las gestiones para que el partido de ida se celebre en Abegondo y no en Carballo.

Para el resto de los partidos en Carballo seguramente recurrirán al Concello larachés para que ceda temporalmente alguno de sus campos hasta que As Eiroas esté en condiciones de ser utilizado. Asimismo, los entrenamientos del primer equipo se realizarán en las instalaciones de Calvo y los equipos de base entrenarán y jugarán en el campo anexo de As Eiroas o en el campo As Pedreiras de Berdillo.


Último día para presentar ofertas a la licitación de las actuaciones del PAI

Mañana es el último día para presentar ofertas a la licitación de las obras que se realizarán en Carballo a cargo del Plan de Aforro ao Investimento. Se trata de cuatro obras que ascienden a casi 600.000 euros. La actuación de mayor presupuesto es la humanización de la calle Ponte, que costará 239.782 euros. La otra obra más costosa de más de 229.000 euros será la de la calle Desiderio Varela, en la que se continuará la humanización realizada hace varios años hasta la calle Gran Vía. También se financiarán con el PAI de la Diputación la reparación de viales en Cances Grande (55.036 euros) y la reparación de varias calles del casco urbano, que costará 72.964 euros. El registro municipal estará abierto mañana hasta las 13 horas.