Tras varios años de espera, las instalaciones del Fórum Carballo concentrarán este 2016, por fin, los servicios que la Xunta tiene en el municipio: Empleo, Medio Rural, Sanidade Animal y Seguridade Alimentaria.

Ayer se concretó el último futuro traslado, que será el de los veterinarios que actualmente atienden en el edificio que el Concello tiene en polígono de Bértoa (el antiguo Centro de Promoción Económica, donde también se ubica la antena de la Cámara de Comercio de A Coruña) y que atenderán en breve en la planta 1 de la primera nave del Fórum.

Para ultimar los detalles, ayer visitó el Fórum la jefa territorial de Sanidade, Cristina Pérez Fernández, acompañada del diputado autonómico Aurelio Núñez y por el alcalde, Evencio Ferrero. Aunque no hay fecha concreta para el traslado, la jefa territorial aseguró que se hará lo antes posible y así lo espera el regidor, que apostilló: “Espero que sexa para este ano”.

Los veterinarios del servicio de Sanidade Animal se trasladarán de forma inminente a la nave 1 del complejo de A Milagrosa

Antes de poder prestar sus servicios en el Fórum, Sanidade deberá realizar unas obras menores para dividir el espacio que cederá el Concello, lo que podría dilatar la fecha del cambio, tal y como sucedió con la oficina del Inem.

Por ahora no se ha previsto realizar ningún convenio como el firmado con Vicepresidencia para la cesión de parte de las dependencias del Fórum a Medio Rural y a Emprego, ya que existe un acuerdo para la utilización de instalaciones municipales.

Desde principios de mayo de 2014 la Oficina Agraria Comarcal atiende en la primera planta de la nave 2 del Fórum y a partir del próximo lunes también empezará a funcionar en el complejo de A Milagrosa la Oficina de Emprego, después de tres años de firmado el convenio entre la Xunta y el Concello. “A ver sr todo empeza a funcionar con normalidade”, declaró el regidor tras la reunión con Pérez.

Con el traslado de los veterinarios de la Xunta, las instalaciones del antiguo Centro de Promoción Económica serán ocupadas por la asociación de la comunidad de propietarios del polígono de Bértoa, que trasladarían su actual sede, ahorrándose así los costes de alquiler del local.