Se trata de dos de las obras del POS, el arreglo de los aparcamientos y la sustitución de la cubierta del pabellón Vila de Noia


La junta de gobierno adjudicó ayer varios contratos de obra valorados en más de 636.000 euros. En primer lugar el gobierno carballés adjudicó dos de las obras del POS 2015 –la reparación de viales secundarios en Entrecruces y la mejora y sobreanchos de caminos en Artes, Ardaña, Rus y Sofán– a la empresa Ramón Vázquez y Reino por un importe de 35.816 y 196.383 euros.

En el contrato de mejoras de caminos está previsto actuar en las pistas entre Noví y As Pallas (parroquias de Artes y Ardaña); entre A Ponte Nova y Vilardefrancos (parroquia de Artes); y en el tramo entre Ramil y Calvos (parroquias de Sofán y Rus).

En Entrecruces, por su parte, las mejoras se realizarán en los lugares de Cotaro, San Paio-Sabadín, Pereiro da Baixa-O Ribeiro, Pereiro Vello, Lebosende-Meixonfrio, Piñeiro Da Alta-O Campo, Pazos-Casais, Piñeiro da Baixa-A Igrexa, Souto Grande-Outeiriños, A Redonda-A Ferveda, Sabadín-Vilela y Piñeiro da Alta-Ponte de Ouxas. También se adjudicó el contrato de acondicionamiento de los aparcamientos públicos del casco urbano ubicados en Rego da Balsa, la Horta do Casino y el Pazo da Cultura. Esta actuación la realizará la empresa cullerdense Lancer Proyectos y Obras por un presupuesto de 142.488 euros.

Por último, se adjudicó a Ediserpo el contrato de obra para sustituir la cubierta del pabellón polideportivo Vila de Noia. Es un contrato que costará al Concello 261.657 euros. Además de sustituir la cubierta la empresa se encargará, sin coste adicional, de reformar el sistema de ventilación del pabellón, de pintar las fachadas del edificio y de sustituir las luminarias existentes por lámparas LED. El plazo de ejecución de estas obras es de poco más de un mes.

Fuera de la orden del día la sesión incluyó la solicitud de 752.825 euros al amparo de la convocatoria de ayudas y subvenciones de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta a las entidades locales de Galicia para la promoción de la igualdad, de forma individual o mediante gestión compartida, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La cantidad se destinará a la financiación de los servicios de asesoría jurídica y psicológica del Centro de Información a la Mujer (CIM) así como al mantenimiento de personal del centro.

En el apartado de contratación, recibió luz verde el contrato de suministro por renting de cuatro copiadoras para las oficinas municipales. La vigencia del contrato sería de enero de 2016 a octubre de 2018 con un precio total del contrato de 53.956 euros. Para finalizar, se aprobó la adjudicación de las ayudas a asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro que realizan acciones de servicios sociales por un importe de 24.000 euros.