El presidente de PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó anoche Carballo por tercera vez en cinco meses para participar en el acto central de campaña que los populares celebraron en el Pazo da Cultura. Ante un abarrotado auditorio –algo habitual en el caso del PP carballés– el también presidente de la Xunta aseguró que está “dispuesto a hablar sobre la variante de Carballo porque es algo que se necesita. Aurelio –dirigiéndose al candidato–, si eres alcalde, hablaremos sobre la variante”.

Para el cabeza de lista del PP de Carballo, Aurelio Núñez, la circunvalación supondría “una mejora evidente de la movilidad y la seguridad en Carballo y también mejorará la competitividad de las empresas de Carballo y A Laracha que piden una conexión de la autovía de la Costa da Morte con la carretera de Santiago”. Debido a su elevado coste, defienden los conservadores carballeses su construcción en fases y afirman que esta petición la hacen desde la “lealtad institucional” y no como “arma arrojadiza” como, en su opinión, hacen otras formaciones políticas.

Movilidad más allá de la variante de Carballo

Núñez Centeno también habló de otras infraestructuras importantes para mejorar la movilidad en Carballo, como la prolongación de la calle Vila de Negreira hasta la carretera comarcal o de las calles Luis Calvo y Perú hasta el polígono de A Revolta, y también la ampliación de la calle Emilio González para que sirva de enlace la carretera de Santiago con la rotonda de A Milagrosa.

El candidato popular manifestó que también es urgente corregir la limitación de la velocidad de 30 kilómetros por hora, porque su única motivación en las vías de entrada al casco urbano es “recaudar, como muestran los presupuestos de 2019, en el que la previsión de las cantidades ingresadas por multas aumentan un 25 por ciento”.
Además de la mejora de la accesibilidad y la movilidad, el conservador se comprometió a aumentar las ayudas económicas a las entidades sociales y a las agrupaciones deportivas.

“Se acabó el tiempo de la improvisación, del acomodo. Ofrecemos una gestión municipal basada en la escucha colectiva, el diálogo, la participación ciudadana y el consenso”, prometió Núñez Centeno.

“Tenemos una lista muy renovada y un candidato nuevo, mientras que los demás concurren con la inercia, la desgana y la falta de ideas de estar 40 años en el Concello”, concluyó Feijóo. El líder de los conservadores gallegos también pidió a los carballeses que miren bien la papeleta del BNG en las Europeas, porque “no solo piden el voto para el BNG, lo piden para los independentistas catalanes y Batasuna-Bildu”.