La segunda edición del Rexenera Fest de Carballo finaliza hoy dejando el listón muy alto. A lo largo de esta semana los cinco artistas nacionales e internacionales invitados han transformado otros tantos espacios urbanos con impresionantes obras de arte urbano que no han dejado a nadie indiferente.

Y es que el impacto que el Rexenera Fest tuvo este año entre los propios vecinos es de destacar. Mientras que los muros iban transformándose en arte gracias a la pintura, los viandantes seguían el avance de los trabajos, no solo con curiosidad, sino con admiración. De hecho, muchos acudieron expresamente al lugar donde se estaban elaborando los murales para apreciarlos todo lo cerca que fuera posible e inmortalizarlos en imágenes, un comportamiento bastante extendido, por ejemplo, con el mural del beso de la polaca Natalia Rak ubicado en la calle Vila de Negreira, sin duda uno de los más fotografiados y admirados de la presente edición.

Ayer se celebraron microconferencias, una mesa redonda y dos conciertos

Mientras se estaban dando las últimas pinceladas, ayer los artistas hicieron clínica en el Fórum con una mesa redonda y microponencias.

En la mesa redonda estuvieron la lusa Lara Seixo que entre las muchas cosas que contó habló sobre su proyecto Lata65 que involucra a personas de la tercera edad para desarrollar proyectos de arte urbano en Lisboa, y representantes de Derrumbando muros con pintura, DesOrdes Creativas de Ordes y Festival Asalto de Zaragoza que contaron la experiencia obtenida en cada uno de los proyectos y sobre la potencia y relevancia del arte como herramienta transformadora en la sociedad actual.

En las microconferencias participaron los artistas No3l de Ordes, Hyuro (Argentina), Isaac Mahow (Zaragoza) y A.L. Crego. El fin de fiesta fue con música Fluzo y Familia Caamagno en la Sala Dublín.

Como punto final de esta segunda edición, se realizará una visita guiada por el equipo de Mutante Creativo por todas las obras del festiva -incluidas la de la primera edición- que saldrá del Fórum a las 17.30 horas.