El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y el presidente de la Asociación Cultural Caldeirón, Paco de Tano, presentaron la mañana de ayer la undécima edición del Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas que, un año más cuenta con el apoyo total del Concello “porque cremos nesta iniciativa e esperamos que siga indo a máis, como ata agora”. Así lo aseguró el regidor, que recordó el nacimiento del certamen coincidiendo con su etapa de concejal de Cultura y aseguró que ahora recoge el testimonio desde la alcaldía “para que as persoas que fan este tipo de literatura teñan un foro no que expresarse e nós poidamos darlles o noso recoñecemento”.

El presidente de Caldeirón agradeció ese apoyo a un certamen que supone una diferenciación y que ya está pasando a la historia de la literatura gallega gracias a la colección de libros editados con todas las obras premiadas. “Hoxe por hoxe podemos dicir que é unha colección que non hai en ningún outro sitio de España e non sei se a nivel Europeo. En España somos un referente, e a nivel da literatura galega xa non digamos”, subrayó Paco de Tano.
Pero esa diferenciación también implica hacer una labor constante de promoción “para que os escritores participen. Nesta 11ª edición xa entramos na adolescencia, e iso quere dicir que imos medrando”.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las obras al concurso

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el 30 de septiembre. Los interesados pueden enviar sus obras al Concello de Malpica indicando en el sobre “XI Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas”.

El fallo se hará público coincidiendo con la Cena de las Letras, en el primero fin de semana de noviembre. El Ayuntamiento de Malpica financia la edición de la obra ganadora y el premio, dotado con 1.000 euros