Información más accesible con la nueva app de La Prensa de Carballo

29
App La Prensa de carballo
La app Prensa de Carballo ya está disponible para si descarga en Apple Store y Play Store

En La Prensa de Carballo hemos decidido dar el salto al mundo de las aplicaciones móviles para facilitar a nuestros lectores el acceso a la información local que hacemos diariamente creando la app la Prensa de Carballo que desde hoy está está disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play Store. Presentamos la nueva aplicación para móviles y tabletas con un diseño en el que sigue primando la imagen y la distribución de la información de tal manera que los usuarios conozcan las últimas noticias apenas accedan a la aplicación.

Michel Odreman diseñador de la empresa Web y Aplicaciones y responsable del diseño de la app La Prensa de Carballo, destaca que la premisa a la hora de diseñar la aplicación “fue la sencillez, la intuición y la accesibilidad, manteniendo el diseño con el que los lectores ya están familiarizados”.

La nueva app La Prensa de Carballo diseñada por Michel Odreman está ya disponible para su descarga en Apple Store, para los móviles y tabletas con sistema operativo iOS y, en Play Store para Android

“Los usuarios prácticamente no notarán ninguna diferencia con respecto al diseño responsive que ya tiene el diario digital, lo que les permitirá sentirse cómodos a la hora de navegar. No obstante, ganarán en comodidad a la hora de acceder a la información porque ya no tendrán que abrir el navegador y teclear el dominio. Ahora solo tendrán que descargarse la aplicación y abrirla cuando quieran”, añade.

Otra de las novedades de la aplicación es que nos permite mantener a nuestros lectores al tanto de la actualidad de manera inmediata, gracias al nuevo sistema de notificaciones push, con el que recibirán un mensaje en su móvil con las noticias de última hora publicadas en La Prensa de Carballo.

La app La Prensa de Carballo es totalmente gratuita y está disponible para móviles y tabletas con sistemas operativos iOS (Apple Store) y Android (Play Store), “que son los más usados por los españoles, en un 11 y 83%, respectivamente”, explica Odreman.

Así, ahora también somos la alternativa digital a la información que puedes llevar siempre en tu móvil. Descárgala y mantente informado de las últimas noticias de Carballo.

Mercado en alza

El avance de los dispositivos móviles ha cambiado la forma en que consumimos los contenidos. Según los últimos informes de consultoras especializadas, casi el 95% de los españoles accede a internet desde el móvil y es por eso que las empresas y administraciones se esfuerzan cada vez más en que los usuarios puedan acceder a sus contenidos, servicios y productos con mayor comodidad.

Como consecuencia, desde hace unos cuantos años se ha hecho evidente el importante crecimiento del desarrollo de las aplicaciones móviles –las APP– que permiten a los usuarios acceder a toda la información que necesitan en dos pasos: desbloquear el móvil y abrir la aplicación. Se trata de un mercado en alza y los números así lo avalan: en el último año se han contabilizado en España casi 28 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles que tienen descargadas una media de 18 millones de app en sus Smartphones.

Ante estos números, tener presencia en el mundo digital es cada vez más importante. “Siempre animamos a las empresas, autónomos y emprendedores a que den el salto a lo digital, porque les abrirá muchas más puertas. Con un diseño web o una aplicación móvil a la medida podrán acercarse más a sus clientes y permitir que personas que no están dentro de su ámbito físico de influencia, como el mismo pueblo, ciudad o comarca, los conozcas. Esto sin duda aumentará las posibilidades de hacer más clientes y de ofrecer los servicios y productos a un mayor número de personas”, concluye Odreman desde Web y Aplicaciones, una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles en A Coruña.