Este domingo la asociación cultural Nemeth de Carballo celebrará el Día da Muñeira que este año llega a su 35ª edición. Asistirán algo más de 400 participantes provenientes de 14 asociaciones que llenarán la Praza do Concello en una de las citas más especiales de Carballo.

Además de Nemeth participan este año en el Día da Muñeira las asociaciones O Candil de Sísamo, San Paio de Cances, Xiradela de Arteixo, Arume de Verdillo, Raigañas de Cerqueda, Semente Nova de Oleiros, San Martiño de Cerceda, Veiga de Cotón de Negreira, Terra de Ames de Bertamiráns, Inllar de O Couto, Santa María de Torás de A Laracha o Granxal de Cambre y Brens de Cee.

Más de 400 participantes de 14 agrupaciones estarán en la Praza do Concello en el acto de Nemeth

Las agrupaciones se reunirán en el aparcamiento del centro comercial Bergantiños a las cinco de la tarde para salir media hora después en desfile por las calles de Carballo hasta la Praza do Concello. A las seis de la tarde está previsto que dé comienzo el acto central protagonizado por el baile conjunto al son de la Muñeira de Berdoias. Al finalizar el baile se entregarán regalos a los participantes y actuarán las distintas agrupaciones.

La siguiente cita de la asociación será el viernes 17 de junio en el Pazo da Cultura donde celebrarán la clausura del curso y el 18 será el I Concurso de Baile Tradicional Nemeth