En Navidad se activará en la zona comercial un plan especial de seguridad

La junta local de ayer se enfocó además en los índices de seguridad que se han registrado en el municipio durante el ejercicio. Reveló Ferrero que el informe de la Guardia Civil da fe de que los niveles de inseguridad en el municipio están dentro de la media gallega y que la variación con respecto al pasado año es de uno por mil, a pasar del aumento de los robos en garages que se están haciendo notar en los últimos meses.

“Os índices están dentro da normalidade para un concello con máis de 30.000 habitantes”, señaló Ferrero. Atán, por su parte, destacó el aumento del número de detenciones que ascienden en este ejercicio a diez, cuatro más que las que tuvieron lugar a lo largo de 2014, y que se consiguieron gracias a la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil.

En lo que respecta a las labores de vigilancia, la Policía Local ha tenido especial incidencia en los centros educativos en los que los que su labor se centro en el control del consumo de drogas y también en la organización del tráfico. Asimismo, en términos generales las fuerzas de seguridad destacaron las labores de vigilancia realizadas en las zonas de ocio, en las de botellón, en el polígono de Bértoa, en las ferias y los mercados y en las zonas susceptibles de ser escenario de tráfico o consumo de drogas. Además, se detalló el plan especial de seguridad que se pondrá en marcha en la zona comercial durante la Navidad.