El Consello Parroquial de Rebordelos reiteró la necesidad de mejorar los accesos a la plaza y de tener una zona de paseo en la parroquia. En concreto, los vecinos solicitan una senda peatonal y la ampliación de la carretera, que en las condiciones actuales supone, según argumentan, un riesgo para la seguridad viaria.

Dado que se trata de una vía provincial, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, envió ayer una carta a la Diputación de A Coruña trasladándole la necesidad de actuar en ella. De hecho, ya es el segundo escrito en ese sentido porque esa misma petición fue presentada en Noicela.

El Concello ya trasladó a la Diputación de A Coruña la petición del Consello Parroquial de Rebordelos

Los vecinos demandan el adecentamiento de la pista que va desde el crucero de Rebordelos hasta la ría pasando por el cámping, una actuación de difícil ejecución dadas las limitaciones impuestas por Costas en el espacio natural de Baldaio. Aun así, desde el Concello harán las gestiones oportunas. La necesidad de completar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y el aglomerado de la carretera de Rebordelos también figuran entre las propuestas