La biblioteca Rego da Balsa de Carballo estará plena de actividad en este arranque de año con un programa que incluye, como plato fuerte, la visita el jueves 28 a las ocho de la tarde del reconocido escritor Manuel Rivas para presentar su último éxito literario “O último día de Terranova”.

La presentación de Rivas será solo la última de las actividades que se llevarán a cabo en la biblioteca este mes. De hecho, el programa trimestral ya empezó ayer con la sesión doble del cuentacuentos teatral de Trinketrinke “Querida ovella negra”, con el que las instalaciones se abarrotaron de niños en una tarde lluviosa.

El martes a las siete de la tarde seguirán las actividades con la tertulia “Xuntos no camiño!” sobre el camino de Santiago y el miércoles 20 a partir de las 18 horas los padres y madres voluntarios volverán a hacer de cuentacuentos para los más pequeños.

El viernes 22 (17 horas) tendrá lugar la presentación del documental “Imagine Elephants” que trata sobre la importancia del juego espontáneo en la infancia, a la que seguirá un debate con los creadores del proyecto. Por último, el día antes de la presentación de Manuel Rivas volverá Trinketrinke con su cuentacuentos “O caracol namorado”, con una doble sesión a las 17.30 y a las 19 horas.

Febrero
El mes de febrero comenzará con la segunda edición del concurso fotográfico “#Biblionamorame” que se realizará el día 1. Casi inmediatamente -el miércoles 3 a las seis de la tarde-, tendrá lugar un obradoiro de máscaras de carnaval para los niños y otro de maquillaje infantil (17.30 horas), y también habrá otro obradoiro sobre juegos y juguetes en gallego con Galileo Nenos en la Ludoteca (día 17 a las 18 horas).

En febrero se celebrarán dos tertulias, una con Senda Nova (el día 4 a las 19 horas) bautizada “Unha viaxe ao Amazonas” acompañada de una exposición fotográfica, y otra con la bloguera de “My dreams of seams” Gema Carballeira, el miércoles 16, a las siete de la tarde.

La compañía Trinketrinke hará dos cuentacuentos de doble sesión el día 16 (“O entroido dos ratos”) y el 24 con “O coro do rato Fuco”.

Los cuentacuentos de padres y madres tendrán lugar el 17 de febrero y el sábado 20, al mediodía, Fernando Fernández Rego presentará su libro “Saudade” sobre el músico gallego Andrés do Barro.

Marzo
Senda Nova realizará tres proyecciones: “Amazonia Carbonizada”, el día 1, “Green” el jueves 10, y “Marcha atrás” el martes 15, en todos los casos a las ocho de la tarde.

Los cuentacuentos de Trinketrinke “O galo engancha” y “Contos de primavera” serán los días 9 y 30 de marzo en el horario habitual y habrá dos presentaciones literarias: la de André Arzúa “Cociña II”, el 3 de marzo, y la de “A Celeste la compré en el rastrillo” de Arantza Portabales Santomé, el 31 de marzo, a las 19 horas ambas. El mes lo completa la tertulia “Camiñando polas estrelas” de María Lema, el 18 a las 19 horas.