Los espectáculos de la Rúa dos Contos del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) amenizarán los locales de hostelería de Carballo con muchas dosis de humor, comedia musical y provocación en este puente del Pilar.

Hoy a las 21 horas la compañía 8 mm. Teatro llevará al bar A Cabaña su espectáculo “Una historia de amor al Tarantino”, una comedia macabra con un guiño del genial y polémico director de cine americano. A continuación, en el Valle Inclán (22.30), el incombustible Sergio Pazos será el protagonista del monólogo cómico “Rebento se non o conto”, en el que dialogará con el público y destripará tópicos, mentiras piadosas y medias verdades con mucha ironía.

A medianoche, O Patacón disfrutará del musical cómico y negro “De revista”, del dúo Amargo Sueco, en el que el humor, la música y la provocación servirán para hablar del éxito, la fama, el amor y la felicidad.

La Rúa dos Contos del FIOT llegará esta noche a A Cabaña, el Valle Inclán y O Patacón

Mañana en el Mercado Municipal (20 horas) vuelve a Carballo Sara Escudero, ganadora del último certamen de El Club de la Comedia. Con su espectáculo “No despiertes a la rana”, cuenta la perspectiva vital de todos los que se ven obligados a crecer y defender sus creencias (o locuras) por encima de todo. Hasta hoy se pueden comprar entradas en el portal Ticketea.com y también en el Mercado Municipal desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

Respeto al estreno absoluto “Dous homes e un vespino”  que Xosé Touriñán y Pepo Suevos protagonizarán el sábado Mercado Municipal, la organización decidió incrementar el aforo en 40 localidades debido al alta demanda de entradas, que se pueden adquirir a través de la plataforma de televenta Ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 o en el mismo Mercado el día de la función.

Escuela del Espectador

Este martes también tendrá lugar una nueva edición de la Escuela del Espectador en el Pazo da Cultura de Carballo (19.30), en la que Camilo Franco abrirá el debate sobre cómo evoluciona el espectador con respeto al teatro con el paso del tiempo y cómo cambia su forma de mirar las artes escénicas.

La Escuela del Espectador es una actividad abierta e informal, pensada para todo tipo de espectadores no expertos pero que sí están interesados en el teatro y en conocer algunas de sus claves, de manera que puedan disfrutar e interpretar mejor las obras que se representan en el FIOT.