Se encargará de la reparación de los viales de Entrecruces, Rus, Ardaña, Artes y Sofán


Evencio Ferrero y el responsable de Ramón Vázquez y Reino en la firma de un contrato

La empresa Ramón Vázquez y Reino se encargará de la ejecución de las obras de reparación de los viales secundarios de Entrecruces y también la de los sobreanchos de varios caminos de Ardaña, Artes Sofán y Rus, que se financiarán con el Plan de Obras e Servizos de 2015. 

La mesa de contratación hizo la propuesta de adjudicación la pasada semana y la decisión está a la espera de la ratificación de la junta de gobierno que se celebrará dentro de dos semanas. 
Las actuaciones que se realizarán en Entrecruces se adjudicaron por 35.816 euros (cuatro mil euros menos que el presupuesto de salida), mientras que las mejoras viales en Ardaña, Artes, Rus y Sofán costarán 196.383, lo que supone un ahorro de más de 43.000 euros para las arcas municipales. 
La única obra del POS 2015 que está pendiente de adjudicar ahora es la del saneamiento de O Rodo (Oza) de la que aún se están realizando los informes técnicos. También está en proceso de contratación la obra de ampliación y rebacheo de la carretera entre O Tarambollo y Calvelo de Arriba, que se financia con el DTC.
A la par que cierran todos estos procedimientos de contratación, el gobierno carballés deberá estudiar los proyectos que se financiarán con el POS de 2016 y el PAS de este año. Estos proyectos se están redactando en la actualidad, por lo que no se llevarán a pleno este mes, aunque el gobierno municipal tiene hasta el 18 de diciembre para comunicar a la Diputación la relación de actuaciones que se financiarán con el millón y medio de euros  de ambos planes.