Ron Lalá, una de las compañías más queridas del público carballés, volverá este año al Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT). En esta ocasión, además de recoger el premio del público que consiguió por “Cervantina” hace ya dos años, la compañía presentará en el festival su último espectáculo “Crimen y Telón”, una propuesta de “cinco estrellas” que ha recibido críticas inmejorables desde su estreno.

Esta vez los ronlaleros dejan atrás el Siglo de Oro con el que tantos éxitos cosecharon en los últimos años para adentrarse en el mundo del thriller de género negro. Según explica la propia compañía, se trata de un “homenaje al teatro universal” que está “ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera”, incluso uno de los espectadores, a los que animan a “reír, llorar, emocionarse, tararear las canciones y no desvelar a nadie el final de Crimen y telón”.

Además en Ron Lalá, en la 27ª edición del FIOT que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 31 de octubre también estarán los humoristas Carlos Blanco y Xosé Touriñán

En la 27ª edición del FIOT también estarán los humoristas Carlos Blanco y Xosé Touriñán con su último espectáculo, “Somos criminais”. En este show ambos actores dramatizarán crímenes autóctonos en todas sus variantes y reflexionarán sobre si los gallegos tienen una cultura criminal propia.

El programa de la 27ª edición del festival carballés –que se celebrará del 28 de septiembre al 31 de octubre– se dará a conocer la próxima semana, pero desde la organización ya adelantaron el cartel promocional muy colorido, dirigido claramente a la generación millennial. Además, para mañana está convocada la primera reunión para aquellos que quieran ser voluntarios del FIOT este año. Será a las 20 horas en el Pazo da Cultura.