Ya son cinco los sanitarios contagiados del centro de salud de Carballo con el coronavirus Covid-19. Según fuentes del centro sanitario, tras los dos primeros positivos dados a conocer por este medio hace unos días, se confirmaron los otros tres que estaban a la espera de recibir los resultados de las pruebas. Todos los sanitarios contagiados son del servicio de enfermería. Una de las afectadas está ingresada con sintomatología leve, y los otros afectados están en cuarentena en sus domicilios.

Hoy también se conocía el aumento de los casos con coronavirus ingresados en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Según el último parte de la Xunta, son 14 las personas ingresadas y ninguna ha tenido que ser trasladada al CHUAC, para ser atendida en la UCI. Además, se han confirmado dos altas.

Hasta el momento, la crisis del Covid-19 se ha saldado con seis víctimas mortales en la comarca: cinco octogenarios de Fisterra, Dumbría, Carballo, Carnota y Vimianzo y una mujer embarazada de 37 años, que estaba infectada y perdió la vida tras la realización de una cesárea a la que tampoco sobrevivió su bebé.

Hoy, la Dirección Xeral de SaúdePública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.379, de ellos 954 son del área de A Coruña, 520 de la de Lugo, 660 de la de Ourense, 393 de la de Pontevedra, 1.018 del área de Vigo, 591 de la de Santiago, y 243 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 165 permanecen en UCI, 819 están en unidades de hospitalización y 3.395 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 333 altas de pacientes y 130 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 21.360.