Varias calles del casco urbano de Carballo evidencian actualmente un estado lamentable, algunas de ellas en pleno centro. En la Gran Vía justo en el paso de peatones que da al jardín municipal hay baches y grietas.

En la misma situación está la calle Cervantes, si bien esta semana el Concello tapó los baches más grandes que hay en la calle, al igual que hizo en la rúa Túnel, pero solo en el primer tramo justo a la salida de la parte cubierta y los que hay en la entrada, también sobre el paso de cebra, aunque el estado del resto de la vía sigue dejando mucho que desear.

Esta semana el Concello tapó los baches en otras calles del casco urbano de Carballo, como la Cervantes, la Túnel y en A Milagrosa

El rebacheo también se realizó en otras zonas, como en el barrio de A Milagrosa, donde los vecinos habían denunciado varios baches junto a la rotonda. El estado de la avenida de Bergantiños también fue denunciado recientemente, en este caso por el Partido Popular. Cabe recordar que tanto en la avenida de Bergantiños como la Gran Vía, junto a otras 26 calles serán pavimentadas este año, pero el contrato de 107.000 euros está pendiente de adjudicación.

Aprobación del proyecto de la segunda fase de la travesía de Sísamo

El pleno de Carballo dará esta noche el visto bueno al proyecto de la segunda fase de la mejora de la travesía de Sísamo, trámite necesario para que la Diputación pueda proceder a la licitación de la obra, para la que ya aprobó una partida de 818.662 euros.
Además se aprobará la adhesión al protocolo de la Xunta y la Fegamp “Doing business” y el segundo reconocimiento de facturas por poco más de 60.000 euros.

El resto del debate se centrará en las dos mociones que presentó TEGA. La primera para solicitar que el remanente que se incorpore al presupuesto de este año se destine a cambiar las tuberías de fibrocemento. La segunda es para que el Concello compre un solar en el entorno del colegio de A Cristina.