Hoy la Costa da Morte registró la primera víctima mortal por coronavirus. Según el último parte emitido por fuentes sanitarias, se trata de un hombre de 84 años, sin patologías previas destacadas, que estaba ingresado en el hospital de Cee y con el que Galicia suma ya 31 fallecimientos a causa del Covid-19.

Hasta ayer en el hospital Virxe da Xunqueira ceense había siete ingresados por coronavirus. Otros tres vecinos de la zona afectados estaban en el CHUAC, aunque uno de ellos, el vicepresidente de la asociación carballesa Vieiro, ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación y cuarentena en su domicilio.

Hasta el momento se han detectado más de una veintena de casos de coronavirus en Fisterra, Santa Comba, Muxía, Cee, Carballo, Malpica, Camariñas, Coristanco y Zas, buena parte de ellos relacionados con viajes del Imserso. Es por este motivo que los distintos concellos han pedido a las personas que realizaron viajes vacacionales o participaron en el programa de turismo termal, que lo notifiquen de inmediato a las autoridades sanitarias y que permanezcan en cuarentena en sus viviendas.

En Cee, además, comenzó hoy la realización de test rápidos para detectar el Covid-19, realizando las pruebas en los propios vehículos.