Yelco Alfaya, jugador del Bergantiños CF, anunció ayer que es uno del más de medio millar de personas en Galicia que han dado positivo en el Covid-19. El jugador de 22 años aseguró en una entrevista concedida hoy al programa “Ao contraataque” de Radio Galega: “Atópome perfectamente ben” y quiso agradecer todas las muestras de cariño que le hicieron llegar tras dar a conocer que estaba infectado por el coronavirus. 

Yelco Alfaya señaló que le hicieron las pruebas tras despertar con malestar en el cuerpo, tos y mocos. Como la semana pasada estuvo en Madrid con la Selección Galega disputando la fase final del Campeonato de España de la Copa de Regiones de la UEFA, él y su familia tomaron la decisión de llamar al número de emergencia y tras informar de sus síntomas y de su estancia en Madrid, dos sanitarios se desplazaron hasta su residencia en Cangas para hacerle el test. Esa misma tarde le informaron por teléfono que era positivo en el Covid-19. 

Asegura Yelco que en la actualidad está sin síntomas y que, por eso, no está tomando medicación. Por ahora solo está cumpliendo las indicaciones de aislamiento en su propia casa en Cangas, tal y como le indicaron los equipos médicos.  Asimismo, indicó el jugador que solo estuvo el viernes con sus compañeros del Bergantiños, pero no entrenaron. No obstante, el club ya anunció que “os demais xogadores e técnicos do primeiro equipo do Bergantiños atópanse ben”.